Conociendo la Artista
Cada pieza de un artista lleva un poco de sí
Soy Yaquelin Aguiar una persona que ama crear para hacerte sentir el ser especial que eres.
Las playas de Pensacola Beach en los Estados Unidos muy cerca de mi alcance han venido a ser cómplices en el proceso del crecimiento de la marca Yaquelin Creaciones
No siempre fue así, no siempre estuve aquí. Soy cubana nacida en Las tunas; ciudad de las esculturas, de grandes artistas: gente cálida y amorosa como yo.
Cuba es una isla de emprendedores e innovadores, sobrevivientes. Quien creció en Cuba y estuvo más allá de la adolescencia viviendo en la isla vivió el proceso de inventar, reinventar, reutilizar y aumentar la vida útil de todo lo que posees.
Así pasó conmigo y mis creaciones en Cuba amé la naturaleza desde niña y todo lo que ella me pone en mis manos, amo transformar lo que ya no posee vida útil y darles una nueva función trabajé el bambú y algunas técnicas de naturaleza muerta para convertirlas en decoraciones para el hogar cubano.
La artista en búsqueda de un nuevo espacio
“El futuro depende de lo que hacemos en el presente.” Mahatma Gandhi
La emigración fue necesaria, fue vital para mi familia y para mí, estuvimos en España luego Estados Unidos y como parte natural de la transformación viví cambios, tuve que adaptarme y volverme a reinventar.
Las perspectivas en un país donde hay libertad cambia; así como cambia el medio ambiente que te rodea. En esa metamorfosis que vive el inmigrante hay cosas que no puedes cambiar y es tu sangre de creador.
Las playas de Pensacola Beach jugaron un papel protagónico al traer de nuevo mi inspiración. La arena entre mis pies, el agua tibia de unas olas que llevan y traen restos de una existencia que inspiran.
Así nació en mí el deseo, como niña inquieta de tomar conchas y caracoles para traer a casa y dejar salir de muy adentro a mi amor de siempre, mi pasión por crear objetos diferentes.
Reencontrándose con su artista interno
“No está en las estrellas mantener nuestro destino sino en nosotros mismos.” William Shakespeare
Comenzó como un hobby, se volvió mi rutina diaria favorita y luego un negocio por el impedimento a todos trabajos por salud, aquí deje todo impedimento y convertí mi pasión en medicina.
Cada pieza mueve mi interior, cada obra, cada diseño. Así como diferente es cada ola del mar que viene del mismo inmenso núcleo pero rompe diferente cada vez que llega hacia mis pies así surge cada pieza de mi taller. Algunas veces son olas pequeñas otras es un mar más agitado pero todas traen a mí un sentimiento enriquecedor.
Una pieza de Yaquelin Creaciones es una nueva oportunidad para ella emigrar hasta ti a un hogar que también será suyo y su función será brindar placer. Así creo cada manualidad con conchas y caracoles y estilo marino… de ese inmenso mar que no podemos conquistar pero que podemos disfrutar y proteger.
Nace la Marca
“Hagamos nuestro futuro en este momento, hagamos realidad nuestros sueños del mañana.”Malala Yousafzai
El desarrollo de esta marca trae además otras inspiraciones a través de la técnica mix media y crear objetos personalizados con un sentido humano añadido, piezas en la que el protagonismo lo comparto contigo.
Amo los obsequios únicos. La esencia de cada pieza, su historia, quién la posee y el poder de un regalo pensado con intención más allá de un compromiso.
Por eso nació esta vertiente de ofrecer a mis clientes la posibilidad de encargar un regalo único y a la medida para esa persona especial a la que amas admiras y deseas reconocer y decirle mediante un hermoso presente lo importante que es para ti. Estas piezas son mi producto estrella que llevan y traen alegrías así como las olas del infinito mar.
Así es mi marca, mis creaciones y así soy yo. Cada pieza original, personalizada y con mucho amor para ti. Ellas existen para que llegue que a tu destino llevando un poco de mí y este mensaje claro que acompaña mi trabajo:
“Haz algo hoy que tú yo del futuro te agradezca”.